En Estados Unidos, los hombres que lleguen a la mayoría de edad están prácticamente obligados a registrarse al Sistema de Servicio Selectivo, Selective Service System, SSS por sus siglas en inglés.
Esto ayudará a crear una base de datos de hombres en la cual el gobierno podría elegir a quienes servirán en defensa de Estados Unidos en caso de una emergencia.
El no registrarse podría tener consecuencias legales y prácticas, por ejemplo, no ser elegible para un paquete de ayuda económica federal.
¿Qué es el Servicio Selectivo?
De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, "El Sistema de Servicio Selectivo es la agencia responsable de registrar a los varones en el mismo".
El registro con candidatos se usaría en caso de que sea necesario restablecer el servicio militar obligatorio en el futuro.
Esto quiere decir que si hay una crisis, los hombres serán llamados aleatoriamente basándose en su año de nacimiento y asignados un número de lotería.
¿Quién debe inscribirse en el Servicio Selectivo?
En la página federal, se enlistan los casos de las personas que deben tener un registro en el Servicio Selectivo.
- La mayoría de los varones estadounidenses o inmigrantes entre 18 y 25 años
- Los ciudadanos deben registrarse dentro de los primeros 30 días a partir de su cumpleaños número 18.
- Los inmigrantes deben inscribirse dentro de los primeros 30 días a partir de su llegada al país.
- No es necesario que se enlisten las mujeres y los varones extranjeros que están en EE. UU. como estudiantes o con visas de turista o diplomáticas
¿Cómo inscribirse en el Servicio Selectivo?
Dependiendo del lugar donde viva y del status migratorio que tenga, son los pasos que debe seguir para inscribirse en el Servicio Selectivo.
Los ciudadanos e inmigrantes documentados o indocumentados podrán entrar a la página del Servicio Selectivo para hacerlos.
También pueden bajar el formulario, ya sea en español o en inglés, llenarlo y mandarlo a la dirección correspondiente. En este caso:
Selective Service System
P.O. Box 94739
Palatine, IL 60094-4739
Si vive en el extranjero, deberá pedir ayuda a la embajada en el país donde radica y comenzar el proceso de inscripción.
¿Qué pasa si no me registro?
No registrarse al Servicio Selectivo es considerado un delito y podrías recibir dos sanciones dependiendo de la resolución. La primera es ser multado con hasta 250 mil dólares y/o ser encarcelado por hasta cinco años.
Además, podrías no ser elegible para ningún tipo de ayuda económica (subvenciones, préstamos o estudio-trabajo).
No podrías trabajar para el gobierno federal o el servicio postal, no serás elegible para la capacitación laboral bajo la Ley de Innovación y Oportunidad de la Fuerza Laboral (anteriormente llamada Ley de Inversión de la Fuerza Laboral).
Y si eres inmigrante, no serán elegible para solicitar la ciudadanía.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXxzfJFrZmluX2aDcIKRmplsaZNqgXd9lWydnptmloWjgJRxmWegpKK5